miércoles, 6 de febrero de 2008

O cazador de estrelas

Mañá venres, podemos falar de...

Historia: "Agelia contaba que de joven quería estudiar para ingeniero, pero la guerra llegó cuando había conseguido una beca para ir a estudiar a España y ya nunca salió del país"

Condicións de vida: "Para evitar que el polvo se colase en la jaima, las lonas de la puerta la ventana estuvieron echadas. Agelia y Magali entraban y salían de la tienda quejándose de la arena, y Bachir encontró en la comida algunas partículas que rechinaron en sus dientes. A lo lejos, los berridos de los camellos y los balidos de las cabras mostraban también el desagrado por un viento que debía resecar sus gargantas"

Solidariedade: "Que noticias venían de fuera. Quienes eran los extranjeros que pululaban por allí. Qué ayudas habían traído. Y, en definitiva, cuándo dejarían de ser refugiados y volverían a su tierra…"

Inxustiza: "Sobrevivir es nuestra forma de lucha. Solo con eso le decimos al mundo que seguimos aquí. Que se está cometiendo una gran injusticia con el pueblo saharaui".

Actitudes persoais: "Reconoce que eres un poco tirano. Te has acostumbrado a que todo el mundo te proteja"

E de todo o que nós queiramos...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ola!!!

pois a min gustoume moito este libro! e moi bonito...e relacionease coa vida real...aconséllovos que o leades!

ANIMO!


BICOS

Anónimo dijo...

Ola!eu penso que este libro o deverían ler todas as persoas que estean interesadas nos problemas q stán sufrindo os q vivn no Sáhara. Admais d ser un libro moi bonito, qdas enganchad@ dnd o primeiro capítulo porq reflict moi ben a relidade.a min gustoum moito e recoméndoyo a todo o mundo.e anímovos a interesarbos mais polos problemas q stan sufrindo outros países.

Anónimo dijo...

Desirée dijo...
Ola!!!

pois a min gustoume moito este libro! e moi bonito...e relacionease coa vida real...aconséllovos que o leades!

ANIMO!

Anónimo dijo...

Ola!

O libro q lemos fainos pensar na sorte que temos pola nosa calidade de vida e dámonos conta de como Bachir evoluciona grazas a xente que o rodea.

Gustoume moito e é un libro que recomendo ler!

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Me gustó mucho el libro cuando lo terminé tenía ganas de que siguiese la historia

Anónimo dijo...

Es un libro muy entretenido que habla sobre las penalidades que pasan las personas obligadas a vivir en el desierto, sin agua, poca comida y un calor sofocante.
Viene bien leerlo para darse cuenta de que no te lo dan todo hecho y para darse cuenta de la suerte que tenemos en los países desarrollados de tener agua potable, comida en abundancia, asistencia sanitaria ...