martes, 10 de junio de 2008

A reportaxe de Alba

Cuando llegamos a A Coruña, fuimos directas a la librería "Nova Colón" situada en la calle La Galera, donde una chica muy amable llamada Begoña que resultó ser la dueña de la librería, nos abrió las puertas hacia el mundo del libro y el inicio de su creación.

"Los libros tienen varias partes: la camisa que es lo que protege a la portada y contraportada del libro, las guardias, serie de hojas en blanco, actualmente no tienen mucha utilidad pero que hace muchos años, en la antigüedad, servían para que la tinta de las letras de la última y primeras páginas no se esparcieran sobre ellas de modo que no dejasen leer el contenido de la obra".
"Cada libro tiene un número de identificación llamado ISBN".

"En el primer tiraje de un libro, la presentación de este no suele ser muy elaborada ni lujosa, para que toda la población se pueda permitir comprarlo, ya que esto causaría un precio mayor.

Si el libro tiene éxito y logra colocarse en las estanterías de las casas de sus nuevos dueños, puede que en épocas de mayor venta como Navidad, se fabrique con portadas más llamativas y elaboradas"

Después de contarnos todos estos datos sobre los libros y que no toda la gente conoce, empezamos a elegir aquellos libros que más nos gustasen para llevarlos a la biblioteca del instituto y así poderlos leer durante el verano. Y así fue como poco a poco, de libros que contenían mil historias de humor, aventuras, intriga, terror, etc. se fueron formando grandes montones de libros, libros y más libros hasta que en el mostrador donde estaban apilados ya no cabían más.
Después de comprar los libros nos dirigimos a la Plaza de Lugo donde está el FNAC.

Desde fuera el edificio en el que está no parece que dentro de él te vayas a encontrar con los cientos de libros, discos, ordenadores, dvds, televisores y demás cosas que pudimos ver.

Aquí compramos una serie de libros, cómics y dvds.

En cuanto a los dependientes, eran muy amables y estaban muy enterados de todo lo que vendían pero el trato no era mejor que el de Begoña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Zanobi. Solo quiero decir que no fuimos directos a la libreria jeje primero fuimos a comprar las flores jaja...
un saludo
adios

Claudecha dijo...

Olaaaaaaaa!!!!!!!
Na excursión paseino xenial.Fomos a moitos sitios pero o que mais molou foi a cagada de paloma.Si cómo oides cajounos unha paloma.Eu empecei a gritar "CAJOUME NO BOLSO",pero paseino xenial,molou moito. Bicos