martes, 16 de diciembre de 2008

O xoves, falaremos de...

Historia: "De pronto, los soldados y siervos que había en aquella sala, se echaron de bruces a tierra y pusieron sus frentes sobre el suelo. Rodeado de esclavos negros y sirios, así como por una comitiva de personajes civiles y militares, había aparecido por una puerta el Emir de los Creyentes, el gran califa al -Haken II"

Convivencia: "La judería se hallaba muy cerca del tugurio donde Hantal y Fernando habían estado, al lado de la gran mezquita y el alcázar"

Amizade: "Yo soy tu amigo sincero y conoces mi carácter. Sé callar como un muerto cuando es preciso, sobre todo si eso sirve para que se haga justicia"

Ambición: "Ser el dueño del reino más poderoso de Occidente"

Papel da muller: "Mi señor, no puedo aceptar nada de lo que me ofrecéis. No soy ni esposa, ni concubina, ni esclava vuestra"

Legado léxico: Almirez. Azahar. Anaquel. Alheña. Aceifa. Alfanje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

libro muy interesante,lleno de acción se aprende mucho leyendolo

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este libro non foi un dos mais bonitos de todos os que leemos no clube de lectura, pero si que foi un cos que mais aprendemos.a verdade é que a partir desta lectura buscamos moita informacion sobre os eunucos e o mundo onde vivían.recomendámosvos este libro para este nadal.asique xa sabedes, pasade pola biblioteca e pedídeo.
Ansede e Sonia